Blumel y rebaja voluntaria de sueldo: “Hay muy buena disposición”

"Ese tipo de gesto tienen más valor cuando se produce de forma voluntaria para dar señal de corresponsabilidad, de solidaridad".

Blumel y rebaja voluntaria de sueldo: "Hay muy buena disposición"
Blumel y rebaja voluntaria de sueldo: "Hay muy buena disposición"

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, anunció una serie de medidas que se tomaron tras la reunión de la Mesa Social COVID-19, y se refirió a la propuesta de rebaja de sueldos voluntaria entre los ministros, que adelantó fue bien acogida.

Blumel señaló que entre las propuestas esgrimidas por la Mesa en La Moneda, van desde una creación de base de datos, así como la emisión de un balance diario para garantizar ser la voz autorizada para entregar la información.

“Tomamos algunos acuerdos este martes, algo que se venía planteando. Emitiremos un reporte a diario para la autoridad sanitaria, la creación de una base de datos, que será con fines académicos y para el gobierno, la que estará liderado por el ministro de Ciencia, Andrés Cuave”, dijo.

De igual forma, el secretario de Estado informó que se constituirá “una sub-mesa con los alcaldes para coordinar protocolos para implementar con las municipalidades que son 345 en el país, que son una musculatura importante para aplicar las medidas que estamos tomando a nivel central”, agregó.

Sobre la propuesta realizada por el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, señaló que “ese tipo de gesto tienen más valor cuando se produce de forma voluntaria para dar señal de corresponsabilidad, de solidaridad”.

Asimismo, adelantó que ha habido una muy buena disposición para acoger la propuesta.

Finalmente, Blumel afirmó que las próximas reuniones de la Mesa Social COVID-19 se realizarán de manera mixta, es decir virtual y de forma presencial.

En un mail enviado al resto de los ministros Briones propuso, según informó La Tercera, “una rebaja unilateral y transitoria de 30% en nuestros sueldos por los próximos 6 meses. La cifra de 30% se justifica en que el primer mes del seguro de cesantía implica una remuneración equivalente a un 70% del sueldo”.

“Los símbolos importan demasiado en una situación como la que viviremos. Esos símbolos nos unen como chilenos”, aseguró.

Más Noticias

Más Noticias