Briones se sincera ante la crisis: “No vamos a poder salvar a todas las empresas”

El lunes, la Bolsa de Santiago tuvo su peor caída en tres décadas: el IPSA se desplomó en más de 14%.

Briones se sincera ante la crisis: "No vamos a poder salvar a todas las empresas"
Briones se sincera ante la crisis: "No vamos a poder salvar a todas las empresas"
Por:  María Gabriela Salinas

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se mostró preocupado ante la crisis económica que está provocando en Chile y el mundo por el coronavirus, augurando que el Ejecutivo no podrá salvar a todas las empresas.

El lunes, la Bolsa de Santiago tuvo su peor caída en tres décadas: el IPSA se desplomó en más de 14%, mal desempeño sólo superado de la jornada tras conocerse los resultados del plebiscito de 1988, cuando el índice bursátil cayó 16%.

Uno de los grupos más afectados ha sido LATAM Airlines.  Roberto Alvo, actual vicepresidente comercial y próximo CEO de la aerolínea, indicó que “estamos trabajando para asegurar la sostenibilidad del Grupo a largo plazo y proteger los puestos trabajo de los 43 mil empleados de LATAM”.

“Sin embargo, la envergadura e imprevisibilidad de esta crisis hacen difícil anticipar resultados. Es por esto que vamos a requerir del apoyo de los gobiernos para salir adelante de la mayor crisis de la historia para los sectores del turismo y la aviación civil”, agregó.

En es línea, en conversación con Radio Duna, Briones indicó que “acá hay que ser súper claros y responsables también. Nosotros vamos a hacer todos los esfuerzos que estén a nuestra disposición para que eso no ocurra, pero es claro entender que aquí no vamos a poder a salvar a todas las empresas”.

“Acá uno va a concurrir con sus máximos efectos para tratar de aplacar este efecto, pero no lo vamos a poder anular en las perspectivas económicas. Hay empresas que se van a quedar en el camino y eso es importante tenerlo claro”, agregó el ministro de Hacienda.

Más Noticias

Más Noticias