Briones tras Imacec: “Vamos a tener un crecimiento bajo, pero no vemos un deterioro adicional”

El secretario de Estado se refirió específicamente al Imacec minero, que cayó a -5,1%, destacando que "la caída del sector minero no obedece a la crisis sino a retrasos y problemas en las faenas no son asociables a la crisis".

Briones: "Vamos a tener un crecimiento bajo, pero no vemos un deterioro adicional"
Briones: "Vamos a tener un crecimiento bajo, pero no vemos un deterioro adicional"
Por:  María Gabriela Salinas

“Vamos a tener un crecimiento bajo, pero no vemos un deterioro adicional“. Con esas palabras, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se refirió al Imacec de noviembre, el que se contrajo en 3,3%, confirmando que “estamos en un momento económico complicado, eso no ha cambiado”.

El secretario de Estado se refirió específicamente al Imacec minero, que cayó a -5,1%, destacando que “la caída del sector minero no obedece a la crisis sino a retrasos y problemas en las faenas no son asociables a la crisis“.

Respecto a los efectos de la caída en la actividad económica, el ministro de Hacienda afirmó que “estamos trabajando en acotar el impacto con un impulso fiscal para apuntalar a la economía y el empleo, que todavía no ofrece variaciones según el INE. Pero lo estamos monitoreando”.

Más Noticias

Más Noticias