Briones y estimaciones del FMI: “Se vienen meses muy, muy duros”

“Todos nuestros esfuerzos como autoridad están concentrados en evitar que este shock económico transitorio que nos va a pegar y fuerte, se transforme en uno con consecuencias permanentes".

Briones y estimaciones del FMI: "Se vienen meses muy, muy duros"
Briones y estimaciones del FMI: "Se vienen meses muy, muy duros"

Ignacio Briones, ministro de Hacienda, se refirió a las estimaciones realizadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el cual proyectó una contracción del PIB de Chile de 4,5%, en 2020, reconociendo que se viene “una recesión muy importante para este año”.

En declaraciones a La Tercera, Briones expresó que “las proyecciones dadas a conocer hoy por el FMI dan cuenta del impacto profundo que el Covid 19 está teniendo no sólo a nivel sanitario sino también económico. Para Chile proyecta una caída de 4,5%, es una caída significativa, una recesión muy importante para este año. Como gobierno hemos alertado que se vienen meses muy, muy duros y hay que estar conscientes de aquello”.

Sin embargo, el titular de Hacienda dejó en claro que se espera una recuperación para 2021, expresando que “la buena noticia es que esto va a ser transitorio, así lo hemos dicho, y así también lo proyecta el FMI”.

“Para nuestro país se proyecta un aumento del crecimiento para 2021 de 5,3%, es decir un despegue económico importante. Esa es la parte positiva de la historia, junto con el hecho de que Chile se ubicaría en la parte alta de los países es su recuperación”, agregó.

Frente al panorama al corto plazo, Ignacio Briones hizo un llamado a “hacer las cosas bien” para poder concretar la recuperación esperada para la próxima temporada.

“Todos nuestros esfuerzos como autoridad están concentrados en evitar que este shock económico transitorio que nos va a pegar y fuerte, se transforme en uno con consecuencias permanentes sobre el empleo, nuestras empresas y sobre la calidad de vida. A eso estamos abocado, seguiremos adelante y vamos a salir bien de esto”, expresó.

Briones apuntó por su parte a CNN Chile que “se vienen tiempos difíciles y por eso todo nuestro accionar, lo que nos quita el sueño, es tomar las medidas necesarias para proteger el ingreso de las familias chilenas”.

Más Noticias

Más Noticias