Bruno Villalobos habría presentado su renuncia anoche durante saludo protocolar a Sebastián Piñera

La noticia fue confirmada esta mañana por el presidente.

Villalobos habría renunciado anoche a Carabineros
Villalobos habría renunciado anoche a Carabineros

Esta mañana, el presidente Sebastián Piñera confirmó la renuncia del general director de Carabineros, Bruno Villalobos, poniendo fin a los rumores que habían rondado La Moneda en las últimas horas.

“Quiero informar a la ciudadanía que esta mañana he aceptado la renuncia del general director de Carabineros, Bruno Villalobos”, dijo el mandatario acompañado del ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Pese a que esto se concretó el lunes, lo cierto es que todo habría comenzado anoche. Según publica Emol, todo ocurrió a eso de las 20:45 hrs., cuando Villalobos llegó junto a su esposa hasta el palacio de gobierno para el saludo protocolar con el recién asumido presidente.

Las cámaras captaron el apretón de manos, pero no las palabras que le dedicó el uniformado y solo registraron la respuesta de Piñera ante un diálogo que no duró más de un minuto: “Vamos a conversar”.

Tras esto, y una vez en el Patio de los Naranjos, donde se llevó a cabo un cóctel, el presidente se acercó a Villalobos, con quien retomó la conversación y aceptó su renuncia.

Más Noticias

Más Noticias