Bruno Villalobos regresaría este miércoles a Chile en medio de cuestionamientos por Operación Huracán

Aún así, la fecha podría cambiar porque las gestiones para anticipar su regreso continúan.

Bruno Villalobos regresaría este miércoles a Chile
Bruno Villalobos regresaría este miércoles a Chile

El director general de Carabineros, Bruno Villalobos, había iniciado su periodo de vacaciones la noche del domingo y tomó un vuelo en dirección a Miami en medio de la crisis que afecta a la institución, luego de la denuncia que presentaron al Ministerio Público por presunto montaje en la Operación Huracán.

A raíz de la controversia, la mañana de este lunes la Subsecretaría del Interior emitió un comunicado donde exigieron “las responsabilidades individuales e institucionales, dentro del marco legal existente” al uniformado, por lo que debía regresar a nuestro país para “retomar sus funciones a la brevedad“.

A tal punto está la situación que incluso el ministro del Interior, Mario Fernández, a quien se esperaba que regresara la próxima semana a La Moneda, interrumpió sus vacaciones para hacerse cargo de la situación.

Es así como, según da a conocer La Tercera, Villalobos ya tendría pasaje en mano para regresar a nuestro país este miércoles 31 de enero. Aún así, la fecha podría cambiar porque las gestiones para anticipar su regreso continúan.

En tanto, el general subdirector de Carabineros, Julio Pineda, tras sostener una reunión con Fernández, aseguró que el Ejecutivo le “pidió solucionar esto a la mayor brevedad posible o tener conclusiones a la mayor brevedad posible”.

Más Noticias

Más Noticias