Bruno Villalobos sobre fraude: “Carabineros es una institución seria que no se presta para chanchullos”

El General Director de la institución defendió la determinación del Ministerio Público, que trabajará con el OS-7, de Carabineros, en esclarecer la magnitud del desfalco que sufrió la policía uniformada.

Por:  El Dínamo

En plena visita a un funcionario herido, el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, se refirió nuevamente al millonario fraude que sufrió la institución, la que provocó la baja de nueve oficiales, en tanto que aún no se tiene claridad de la magnitud de lo defraudado.

Algunas de las consultas que abordó en una conferencia de prensa apuntaron a las dudas de que fuese una división de Carabineros, el OS-7, que indague a la misma policía uniformada. “Tenemos las condiciones profesionales y de ética para hacerlo, por algo estamos dando a conocer los hechos. Creo que es una buena decisión del fiscal”, afirmó el General Director, el que también acotó que cuando él hizo pública la situación, se refirió a una investigación administrativa del tema, y no de la indagatoria que lleva la Fiscalía. “No la conozco y tampoco la quiero conocer”, acotó.

Asimismo, Villalobos aseguró que “Carabineros es una institución seria que no se presta para chanchullos”, y también afirmó que un oficial, ante lo ocurrido, presentó su renuncia voluntaria. “Él sería un presunto involucrado”, reconoció, para luego agregar que no descarta que hayan más involucrados, donde podrían existir civiles.

Lo más probable es que aparezcan otros involucrados (…) hechos como estos Carabineros no los acepta”, afirmó el General Director a Ahora Noticias.

Más Noticias

Más Noticias