Bulnes sale a explicar privilegios en penales VIP

"Respecto de Punta Peuco y Cordillera, ese es un acuerdo constitucional que surgió el año 95 y me llama la atención que nos sorprendamos, ese fue el acuerdo político al que se llegó por los actores políticos de la época y es también parte de las tradiciones carcelarias con las que tenemos que convivir". De esta manera el ministro de Justicia, Felipe Bulnes,  se refirió a las condiciones de privilegio en que se encuentran los violadores a los DD.HH.

Por:  Vanessa Azócar

Respecto de Punta Peuco y Cordillera, ese es un acuerdo constitucional que surgió el año 95 y me llama la atención que nos sorprendamos, ese fue el acuerdo político al que se llegó por los actores políticos de la época y es también parte de las tradiciones carcelarias con las que tenemos que convivir”.


De esta manera el ministro de Justicia, Felipe Bulnes,  se refirió a las condiciones de privilegio en que se encuentran los violadores a los DD.HH. que cumplen condena en Punta Peuco y Cordillera, que fue denunciado anoche por TVN. 


En entrevista al Diario de Cooperativa, Bulnes recalcó que “desde siempre se supo que Punta Peuco y Cordillera eran recintos diferenciados, pero como ministro de Justicia voy hacer cumplir la ley conforme a la institucionalidad que tenemos: no le otorgaré beneficios especiales a los militares, más allá de los que la institucionalidad prevea, pero tampoco los humillaré”.

Más Noticias

Más Noticias