
Un bus que viajaba desde Santiago al norte del país debió volver a la capital, luego de que se registraran dos casos sospechosos de coronavirus (COVID-19) dentro del vehículo.
De acuerdo a las primeras informaciones, la máquina -perteneciente a la empresa Plus Chile- salió a eso de las 15:00 horas desde el Terminal San Borja con destino a Antofagasta. Sin embargo en la barrera sanitaria de Pichidangui, todos los pasajeros fueron evaluados.
Tras el control de salud, se ordenó que el bus debía regresar a la capital ya que uno de los pasajeros había incumplido la cuarentena preventiva y otro estaba con síntomas de resfrío.
El jefe de turno del Hospital San Juan de Dios, Cristián Roa, contó a Cooperativa que “a las 01:00 llegó un bus de pasajeros con 11 pasajeros, chilenos y extranjeros, en su mayoría bolivianos”.
En ese sentido explicó que los pasajeros fueron evaluados y que ninguno de ellos presentaba alguna sintomatología respiratoria. “Hasta ahora ninguno de los evaluados cumple ningún tipo de criterio para sospechar que sea un caso sospechoso de Covid-19”, sostuvo el profesional.
Respecto a la posible sospechosa de padecer coronavirus, Roa descartó la situación y señaló que ésta “tenía odinofagia, o sea, un dolor de garganta que había sido durante la semana y que ya no presentaba hace tres días”.
“De todas maneras, el bus los dejó acá y se retiró”, denunció el jefe de turno, quien aseguró que debió llamar a Carabineros por este hecho.
“Lo que más me preocupa, si bien ninguna de las personas ha tenido sintomatología respiratoria, es que hayan quedado a la deriva en el servicio de urgencia y que el chofer no se haya quedado al examen médico”, argumentó el jefe de turno al mencionado medio.
Los pasajeros debieron esperar al personal policial para poder retirarse a sus casas, ya que estaba vigente el toque de queda.