CDE acusa a Alex Smith y a funcionario de Labocar de crear aplicación web falsa

"Los agentes faltaron a la verdad al informar antecedentes falsos en el informe pericial del cual son autores", sostuvieron en la querella presentada este lunes.

CDE acusa a Smith y a funcionario de Labocar de crear app falsa
CDE acusa a Smith y a funcionario de Labocar de crear app falsa

Este lunes, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una una querella criminal contra Alex Smith y Manuel Riquelme, funcionario de Labocar de Carabineros, por los delitos consumados de obstrucción a la investigación y de falsificación de instrumento público.

En el documento, que fue presentado en el Juzgado de Garantía de San José de la Mariquina y al que tuvo acceso La Tercera, sostienen que “los agentes faltaron a la verdad al informar antecedentes falsos en el informe pericial del cual son autores”.

La aplicación web, en cuyo diseño tuvieron participación los querellados Alex Smith Leal y Manuel Riquelme Mardones, quienes se desempeñaban como funcionarios de Carabineros de Chile, en la Unidad de Informática Forense, de la unidad de Inteligencia Operativa Especial (U.I.O.E.) de la Araucanía, y en el Laboratorio de Criminalística (LABOCAR), Temuco, respectivamente, es falsa”, agregaron en la acción judicial.

Junto a ello, consignaron que “los agentes han desarrollado la conducta típica de falsificación, pues faltaron a la verdad al informar antecedentes falsos contenidos en el informe pericial del cual son autores, dando en consecuencia un contenido apócrifo al documento”.

Más Noticias

Más Noticias