CEP: Piñera lidera intención de voto y solo supera por 6 puntos a Guillier

En tanto, Lagos aparece en un lejano tercer lugar con un 5% de las preferencias, misma cifra que obtuvo en la encuesta de julio-agosto.

CEP: Piñera lidera intención de voto y solo supera por 6 puntos a Guillier
Por:  Daniel Martí­nez G.

Esta mañana, el Centro de Estudios Públicos (CEP) entregó los resultados de la última encuesta de noviembre-diciembre, manteniendo al ex presidente Sebastián Piñera como la principal carta en la intención de voto con un 20% de las preferencias, aunque seguido de cerca por el senador Alejandro Guillier con un 14%, quien subió trece puntos desde la última medición.

En tanto, el ex presidente Ricardo Lagos aparece en un lejano tercer lugar con un 5% de las preferencias en una eventual candidatura presidencial, misma cifra que obtuvo en la encuesta de julio-agosto.

En esa medición, Piñera también lideraba la intención de voto en la pregunta “Quién le gustaría que fuera el próximo Presidente” con un 14% de las menciones, seguido por Ricardo Lagos con un 5%, Marco Enríquez-Ominami con 3%, Manuel José Ossandón con un 2%. Guillier, en tanto, aparecía con un lejano 1%.

Por otra parte, en la pregunta “Quién cree que será el próximo Presidente” -lo que no necesariamente está relacionado con la intención de voto- Piñera lidera con un 27% de las menciones, siete puntos más que en el sondeo anterior. Guillier aparece con 13% de las menciones, cambio radical respecto de la medición pasado donde no apareció entre las posibilidades. Lagos siegue manteniendo el 5% en esta pregunta.

En la evaluación de personajes políticos, el senador Guillier lidera las menciones positivas con un 47%, seguido por Gabriel Boric por un 45% y de Giorgio Jackson con un 41%. Las malas noticias fueron para Piñera, quien empató con Manuel José Ossandón con un 34%, aunque con mayores menciones negativas.

Revisa acá los anteriores pronósticos del CEP.

Más Noticias

Más Noticias