CGE, empresa investigada por incendios, acumula demandas de $16 mil millones por siniestros en cinco años

La Compañía General de Electricidad mantiene juicios en curso producto de incendios pasados producidos por fallas en las instalaciones.

CGE, empresa investigada por incendios, acumula demandas de $16 mil millones por siniestros en cinco años
Por:  El Dínamo

Trece demandas en su contra tiene la Compañía General de Electricidad (CGE) por siniestros ocurridos entre 2011 y 2015. En total, dichas acciones judiciales piden más de $16 mil millones a la empresa por sindicarla como causante de incendios producto de fallas en sus instalaciones.

Más de la mitad de las demandas tienen origen tras el siniestro forestal que afectó a Pencahue, Región del Maule, en enero de 2014. En esa oportunidad, las llamas se habrían producido luego que un cable desnudo de una línea eléctrica operado por Emelat -en ese entonces filial de CGE-, hiciera contacto con una de las ramas de los arboles aledaños.

A lo anterior se suman otras dos demandas ingresada en Cauquenes, por un incendio registrado en la comuna de Quirihue; dos incendios registrados en Santiago, uno en Melipilla y otro en la V Región, zona en que la empresa trabaja a través de Conafe, publica Pulso.

Ante los actuales incendios que afectan al país, el fiscal Emiliano Arias, de la Fiscalía Regional de O’Higgins, solicitó formalizar a un ejecutivo de CGE por negligencia en la mantención de los tendidos eléctricos.

Al respecto, la empresa expresó a través de un comunicado que “no encuentra fundamento alguno para atribuir ninguna responsabilidad a su ejecutivo en relación con los hechos que se investigan y sostiene su convicción que a éste no le ha cabido participación en los hechos que fundan la petición de la Fiscalía, manteniendo nuestro convencimiento pleno de prestar un servicio público de conformidad con la normativa vigente y las buenas práctica”.

Más Noticias

Más Noticias