CGE rechaza detención de subcontratistas: acusan presiones “para reconocer acciones que no han cometido”

La empresa afirma que incluso se han afectado los derechos fundamentales de las personas que han subcontratado. “Hasta esta hora desconocen y no han tenido acceso a los antecedentes en que se habrían fundado sus detenciones”, reza el comunicado.

CGE rechaza detención de subcontratistas: acusan presiones “para reconocer acciones que no han cometido”
Por:  El Dínamo

La Fiscalía de la región del Maule informó este miércoles que siete subcontratistas de la Compañía Generadora de Electricidad Distribución (CGE) resultaron detenidos, en medio de acusaciones de haber supuestamente iniciado un incendio en Curepto.

En esta jornada se debía realizar la audiencia de control de detención y formalización inicial de estas personas, y la empresa emitió un comunicado especificando que en el punto de origen del incendio “no se desarrolló ninguna actividad con empresas contratistas en la fecha referida”.

“Rechazamos la manera en que fueron detenidos los brigadistas de la empresa contratista, quienes acusaron presiones para reconocer acciones que no han cometido y hasta esta hora desconocen y no han tenido acceso a los antecedentes en que se habrían fundado sus detenciones”, reza parte del comunicado.

Ahora, el escrito concluye con la empresa manifestando su preocupación respecto a que “se tomen acciones apresuradas contra nuestros contratistas, afectando incluso sus derechos fundamentales. Nuestra empresa y sus contratistas día a día trabajan para colaborar en la reconstrucción de los sectores afectados por estos lamentables incendios y paralelamente, continúan realizando las labores de mantención de la red de servicio público eléctrico, contribuyendo con su trabajo cotidiano a superar estas emergencias”.

Más Noticias

Más Noticias