CUT exige nuevo trato laboral en el Día del Trabajador

El presidente de la CUT, Arturo Martínez, afirmó este domingo que "la mayor desigualdad social" se vive en el mundo del trabajo.Como el único orador del acto por el Día del Trabajador en la Alameda, Martínez aseguró que "la mayor desigualdad social está en el mundo del trabajo donde la precariedad, los bajos salarios y la falta de cobertura social generan necesidad y hogares pobres que son presa fácil para la explotación".

Por:  Vanessa Azócar

El presidente de la CUT, Arturo Martínez, afirmó este domingo que “la mayor desigualdad social” se vive en el mundo del trabajo.

Como el único orador del acto por el Día del Trabajador en la Alameda, Martínez aseguró que “la mayor desigualdad social está en el mundo del trabajo donde la precariedad, los bajos salarios y la falta de cobertura social generan necesidad y hogares pobres que son presa fácil para la explotación”.

 “Reclamamos y exigimos un nuevo trato laboral“, manifestó el dirigente, planteando la necesidad un Código del Trabajo “discutido democráticamente” y de “una nueva Ley de Negociación colectiva”.

 Según Martínez, “Chile está en deuda con sus trabajadores” ya que a su juicio “por décadas se les ha negado el derecho de negociar democráticamente a la gran mayoría de ellos”.

 En materia política, el líder de la mayor organización sindical del país manifestó su interés de que exista “una nueva Constitución Política para Chile, discutida y aprobada por todos los chilenos”, anunciando además su participación en las movilizaciones programadas para el 21 de mayo.

Piñera hace nuevos anuncios

En tanto,  el Presidente Sebastián Piñera dijo que el próximo día 21 “vamos a anunciar un cambio que es muy revolucionario para asegurar la seguridad, la salud y la calidad en el trabajo”.

 Asimismo, se dirigió al líder de la CUT, Arturo Martínez y a todos los que laboran en el país, deseándoles que “celebren un día con mucha alegría y con mucha paz”, junto con enfatizar que “las puertas de La Moneda están siempre abiertas para los trabajadores chilenos”.

 En ese sentido, reforzó el “compromiso con nuestra agenda laboral, crear más y mejores trabajos, mejorar los salarios, mejorar el respeto a los derechos de los trabajadores, mejorar también la seguridad en el trabajo y hacer un programa muy ambicioso de capacitación de nuestros trabajadores”.

 El jefe de Estado hizo estas declaraciones tras visitar a pacientes en el Hospital del Trabajador.


Más Noticias

Más Noticias