Cadem: Bachelet alcanza su mayor nivel de desaprobación en medio de catástrofe por incendios

La gestión de la mandataria durante la emergencia en la zona centro sur la golpeó tanto, que los registros la ubican en "su peor momento", solo comparable al impacto que tuvo el caso Caval en su imagen.

Cadem: Bachelet alcanza su mayor nivel de desaprobación en medio de catástrofe por incendios
Por:  El Dínamo

La edición de esta semana de la Encuesta Cadem arrojó negativos números para la segunda administración de Michelle Bachelet en La Moneda, justo en medio del manejo de la catástrofe por incendios forestales que han azotado a la zona centro sur del país.

El estudio, según lo publicado por La Tercera, consignó una desaprobación del 75% para la mandataria, diez puntos más que lo registrado la semana pasada cuando alcanzó el 65%. Junto con eso, su aprobación también registró su nivel más bajo llegando a solo 18%, seis puntos menos que el anterior. Esta es la misma cifra alcanzada en el mes de agosto, en medio de la crisis por las AFP y por la gestión de la entonces ministra de Justicia, Javiera Blanco.

Roberto Izikson, gerente de Asuntos Públicos de Cadem, señaló al respecto que “la Presidenta Bachelet, después de esta crisis, está en su peor momento. Nunca había estado más alta la desaprobación”. Junto con eso, sostiene que “en el fondo, tiene directa relación con la evaluación que hizo la opinión pública de la gestión del gobierno en el incendio”.

Pero no es la única con números rojos. Su equipo de ministros alcanzó una desaprobación del 82% mientras que la aprobación al gabinete disminuyó llegando a un 11%. “El gobierno está más castigado que la Presidenta, pero la variación en la aprobación fue mucho más significativa en la Presidenta que en el gobierno. Eso quiere decir que la que se llevó el principal golpe fue Bachelet, no sus ministros”, planteó Izikson.

Lo que en algún minuto fue el punto fuerte de la Mandataria son sus atribuciones. Pero estas también alcanzaron bajas cifras. Por ejemplo, ante la pregunta “¿Cree usted que la Presidenta Bachelet cuenta con autoridad y liderazgo?”, las respuestas afirmativas llegaron solo a un 24%. Y ante el “tiene capacidad para solucionar los problemas del país”, bajó de 31% a 23%.

“La brecha entre la aprobación y la desaprobación es la más alta que ha registrado la serie. Nosotros la hemos seguido semana a semana desde el 11 de marzo del 2014 (día en que asumió su segundo gobierno), y éste, sin dudas, es un hecho inédito, sólo comparable al impacto que tuvo el caso Caval en la imagen de la Presidenta”, explica Izikson.

Más Noticias

Más Noticias