Cadem: Mañalich el ministro más influyente y Sichel tiene la mejor aprobación

A pesar de esto, el titular de Salud no ha sido bien evaluado por la ciudadanía a la hora de hablar de la emergencia sanitaria.

Cadem: Mañalich el ministro más influyente y Sichel tiene la mejor aprobación
Cadem: Mañalich el ministro más influyente y Sichel tiene la mejor aprobación

La encuesta Cadem de la semana del 20 de abril evaluó a los ministros del gabinete de Sebastián Piñera arrojando datos como que el ministro Jaime Mañalich es el más influyente, mientras que el ministro Sebastián Sichel es el mejor aprobado.

En el detalle, el titular de Salud logró un 30% a la hora de consultar sobre quien era el secretario de estado “más importante o influyente”, seguido del ministro Gonzalo Blumel, quien registró un 18%. Muy cerca de él quedó el titular de Hacienda, Ignacio Briones.

En cuanto a la aprobación de cada uno de los ministros, Sichel se ubicó en la cabecera con un 58%, seguido de Ignacio Briones con un 52%. Más atrás quedó Alfredo Moreno con 48%, misma cifra que obtuvo Carolina Schmidt y Alberto Espina.

Según Cadem, el ministro Jaime Mañalich, quien ha liderado las medidas adoptadas en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, obtuvo solo un 28% de aprobación, superando solo a Raúl Figueroa, ministro de Educación, que tuvo un 23%.

Con respecto a la pandemia, un 58% desaprueba la forma en que el gobierno “está gestionando la crisis del coronavirus”. Solo un 38% lo respaldó.

De hecho, un 58% cree que el Gobierno “solo está preocupado de cuidar la economía y el empleo”, cifra que se aleja bastante del 17% que cree que están “preocupado de proteger a toda costa la salud de los chilenos”.

Los mejores evaluados durante esta crisis sanitaria con un 76% son los alcaldes, seguidos de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, con un 61%.

Según Cadem, el Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Salud, Jaime Mañalich, obtuvieron un 37% y un 34%, respectivamente, a la hora de evaluar su gestión en esta emergencia.

Por otra parte, el Mandatario nuevamente vio aumentar su aprobación, esta vez fueron tres puntos y llegó al 25%. En tanto, su desaprobación disminuyó en dos unidades y registró un 65%.

Más Noticias

Más Noticias