Cadem: Piñera y Guillier sostienen empate en intención de voto y Lagos queda 18 puntos atrás

Pese a que el líder de Avanza Chile aún no aclara si participará o no en las próximas presidenciales, las dos cartas más fuertes del espectro político sostienen un empate técnico, superando por amplio margen al resto de las opciones.

Cadem: Piñera y Guillier sostienen empate en intención de voto y Lagos queda 18 puntos atrás
Por:  El Dínamo

El ex Presidente Ricardo Lagos logró una mejoría de un solo punto entre la semana pasada y esta edición de la encuesta Cadem, en la intención de voto espontáneo.

Eso demuestra la desmejorada posición de la histórica carta de la Nueva Mayoría, frente a quienes se erigen como los más fuertes en esta pre contienda electoral.

Sebastián Piñera y Alejandro Guillier continúan en empate técnico, según muestra el sondeo semana, ya que ante la consulta “¿Me podría decir por quién votaría usted si las próximas elecciones presidenciales fueran este fin de semana?”, tanto el ex Presidente como el senador mantienen sus respectivos porcentajes de la semana pasada (23 y 22% respectivamente).

En este mismo índice, el ex mandatario de la Concertación, Ricardo Lagos, logra obtener un 4%, mejorando un punto respecto de la semana anterior, y situándose a una distancia de 18% de las mencionadas opciones.

Ahora, en la consulta de por quién votarían en las próximas primarias, dependiendo del sector, Alejandro Guillier lidera las opciones en los comicios que se esperan en Chile Vamos con un 61% (en las personas identificadas con la centro izquierda”. Lejos (con un 16% con el mismo índice) le sigue el ex Presidente Ricardo Lagos, en tanto que José Miguel Insulza es el tercer lugar con un 7%.

En unas primarias de Chile Vamos Piñera continúa liderando los sondeos con un 68% de las preferencias de quienes se identifican como de centro derecha, y le sigue luego con un 10% Manuel José Ossandón (senador ex RN), y en tercer lugar está el líder de Evópoli, el diputado Felipe Kast, con un 9%.

Ahora, en la consulta de “¿Quién cree usted que será el próximo Presidente de Chile?”, Piñera continúa liderando las preferencias con un 40%, y después le sigue Alejandro Gullier con un 25%. Lagos aquí ostenta el tercer lugar con un 5% de las menciones.

Más Noticias

Más Noticias