Cámara de Diputados aprobó admisibilidad de postnatal de emergencia

Ahora, deberá ser la Sala del Senado la que deberá votar la admisibilidad del proyecto. En caso de que esto ocurra, se podrá analizar el fondo de la propuesta.

Cámara aprobó admisibilidad de postnatal de emergencia
Cámara aprobó admisibilidad de postnatal de emergencia

Este jueves la Cámara de Diputados aprobó la admisibilidad del proyecto de postnatal de emergencia, que ahora deberá ser visto por el Senado.

La Sala de la Cámara Baja respaldó esta tarde el informe de la Comisión Mixta, por 110 votos a favor, 24 en contra y 15 abstenciones.

Ahora, deberá ser la Sala del Senado la que deberá votar la admisibilidad del proyecto. En caso de que esto ocurra, se podrá analizar el fondo de la propuesta.

Cabe recordar que anteriormente la Cámara Alta declaró inadmisible el postnatal de emergencia, mientras el pasado 24 de junio Sebastián Piñera anunciaba la presentación de un proyecto de ley que busca ayudar a las madres, padres y cuidadores de niños menores de seis años, y que estén complicados económicamente por la pandemia.

La iniciativa llega como una forma de reemplazar al postnatal de emergencia, en donde se podrá optar al seguro de cesantía.

La jefa de la bancada comunista, diputada Camila Vallejo, valoró este paso dado por el proyecto que busca extender ciertos beneficios establecidos en la ley, como lo es el postnatal, el permiso por enfermedad grave de niño menor de un año, el fuero maternal y los demás permisos y fueros establecidos en el Código del Trabajo, hasta que se declare levantado el estado de catástrofe.

La parlamentaria cuestionó que desde Chile Vamos haya sectores que se opongan a la iniciativa y que el Gobierno, en vez de apoyar la moción, presente una alternativa que no ayuda a las trabajadoras.

“El Gobierno de Piñera insiste en traspasar los costos de la crisis a los trabajadores y trabajadoras, pretendiendo que las madres consuman sus fondos de cesantía recibido solo una parte de su sueldo. Esta cámara debe dar una señal a las trabajadoras de que sus derechos serán respetados frente a la indolencia de un gobierno que ha demostrado un dramático fracaso en su deber de proteger la vida de las personas y sus familias”, expresó.

Más Noticias

Más Noticias