Cámara de Diputados aprueba comisión investigadora por caso OAS

Con 64 votos a favor, 4 en contra y 15 abstenciones, el hemiciclo le dio el visto bueno a la propuesta presentada por diputados de Chile Vamos.

Cámara de Diputados aprueba comisión investigadora por caso OAS
Por:  El Dínamo

Esta mañana, la Cámara de Diputados aprobó la conformación de una comisión investigadora por los eventuales aportes financieros de la empresa brasileña OAS a las campañas de Marco Enríquez-Ominami y de la Presidenta Michelle Bachelet.

En total, fueron 64 votos a favor, 4 en contra y 15 abstenciones, los que les dieron el visto bueno a la propuesta de los parlamentarios pertenecientes a Chile Vamos.

Esto ocurre a solo semanas de que la revista brasileña Veja revelara que la compañía -que es investigada por casos de corrupción en Latinoamérica- habría entregado aportes a la campaña de la Mandataria. Esto, sumado a la investigación que lleva adelante la Fiscalía sobre la donación de un avión para la campaña de ME-O.

La diputada RN, Paulina Núñez explicó que la instancia tendrá dos objetivos: por un lado, ver si efectivamente hubo financiamiento desde el extranjero y por otro, establecer de qué forma los organismos públicos pudieron verse se vieron involucrados.

Más Noticias

Más Noticias