Cámara de Diputados aprueba en general proyecto que regula el uso medicinal de la marihuana

La receta deberá especificar las dosis necesarias y tiempo de duración del tratamiento, correspondiente a algunas de las enfermedades que pueden ser tratadas con estos productos.

Cámara aprueba en general uso regulado de cannabis medicinal
Cámara aprueba en general uso regulado de cannabis medicinal

La Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que regula el uso de los productos derivados de la marihuana para fines terapéuticos, el cual volverá a la Comisión de Salud tras sufrir modificaciones.

Los parlamentarios respaldaron, tras una discusión de dos días, garantizar los derechos de los miles de pacientes que usan cannabis como parte de sus tratamientos de salud.

La propuesta, cuyo informe fue rendido por la PC Karol Cariola, recalca que los productos derivados de la marihuana para fines terapéuticos deberán ser prescritos por un profesional de la salud, a través de la correspondiente receta.

Este documento deberá especificar las dosis necesarias y tiempo de duración del tratamiento, correspondiente a algunas de las enfermedades que pueden ser tratadas con estos productos.

Además, el médico tratante deberá fundamentar en su diagnóstico el porqué es pertinente el tratamiento recogido en la receta médica. Finalmente, no se considerarán falsificados los productos naturales derivados de la cannabis, siempre que su uso sea con fines medicinales.

Más Noticias

Más Noticias