Cámara de Diputados cita a sesión especial para votar paridad de género en la convención

La votación se llevará a cabo después de que se aborde la acusación constitucional contra el intendente Felipe Guevara.

Cámara de Diputados cita a sesión especial para votar paridad de género
Cámara de Diputados cita a sesión especial para votar paridad de género

El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), citó a una sesión especial para este jueves con el propósito de revisar el proyecto que permite la paridad de género en la convención constituyente, que fue despachado del Senado a su tercer trámite.

Al respecto, Flores sostuvo que “nos la estamos jugando por el proyecto que busca la paridad de género, que busca la participación de los pueblos originarios y resolver el problema de la participación de independientes en el proceso constituyente. Entonces ante esa situación, mañana (jueves) que tenemos la acusación constitucional (contra Felipe Guevara) (…) si se aprueba la cuestión previa y no continúa la acusación constitucional para ver el fondo, entonces tenemos reservada la tarde para una sesión especial”.

En esa línea planteó, según información de Emol, que “como no sabemos cuál va a ser la hora de término, porque va a depender de las intervenciones que hagan de las y los diputados y el acusado, entonces lo que vamos a hacer es convocar cada una hora, emitir un citatorio a la Sala a las 3, a las 4, a las 5, a las 6, a las 7, 8, y 9 de la noche”.

“De tal modo que en el momento mismo que termine la acusación constitucional, en ese mismo momento se inicie en el horario que quepa la sesión especial”, explicó el parlamentario.

Más Noticias

Más Noticias