Cámara desestima acción de la UDI contra Hertz en acusación constitucional

Según los diputados Javier Macaya, jefe de bancada, y Renzo Trisotti, la parlamentaria comunista tenia un conflicto de interés y no podía liderar la instancia.

Cámara desestima acción de la UDI contra Hertz
Cámara desestima acción de la UDI contra Hertz

La Cámara de Diputados respondió al requerimiento presentado por parlamentarios de la UDI para que Carmen Hertz fuera inhabilitada en la acusación constitucional presentada contra tres ministros de la Corte Suprema.

Según los diputados Javier Macaya, jefe de bancada, y Renzo Trisotti, la parlamentaria comunista tenia un conflicto de interés. Sin embargo, la Cámara desechó la acción debido a que solamente los acusados, en este caso los 3 jueces de la Corte Suprema, pueden impugnar la acusación presentada.

“Ningún cuerpo del ordenamiento jurídico chileno confiere a la Presidencia o a la Mesa de la Cámara de Diputados la facultad de declarar la nulidad de una acusación constitucional”, asegura el informe de la secretaría de la Cámara de Diputados citada por Emol.

“Por tanto, no cabe sino concluir que si la Mesa Directiva accediera a la pretensión de los diputados, auto otorgándose la facultad de pronunciarse sobre esta materia, incurriría en una violación flagrante de lo dispuesto en el artículo 7° de la Constitución”, agrega.

Más Noticias

Más Noticias