Camilo Escalona y OAS Chile: “El PS no tuvo ningún vínculo con estas corruptelas”

De este modo, fue categórico en señalar que "nosotros no teníamos ningún vínculo con el PT de Brasil, tenían vínculos con Ominami".

Escalona y OAS: "El PS no tuvo ningún vínculo con estas corruptelas"
Escalona y OAS: "El PS no tuvo ningún vínculo con estas corruptelas"

Camilo Escalona, ex presidente del Partido Socialista, salió al paso del reportaje de La Tercera, que da cuenta de los vínculos de la empresa OAS con el financiamiento de campañas políticas relacionadas con la Nueva Mayoría.

El otrora senador fue entrevistado por T13 Radio, donde dejó en claro que “el PS no tuvo ningún vínculo con estas corruptelas”.

Por su parte, si bien reconoció conocer a Alejandro Santander, militante socialista señalado como lobbysta de la firma brasileña con las autoridades chilenas, descartó haber participado de alguna reunión con él, como lo consignó la nota del periódico.

De este modo, fue categórico en señalar que “nosotros no teníamos ningún vínculo con el PT de Brasil, tenían vínculos con Ominami”.

Escalona profundizó sus dichos señalando que la candidatura presidencial de Marco Enríquez-Ominami fue la que tuvo el respaldo del Partido de los Trabajadores y que “por una cosa accidental o previa, que es la vinculación del principal activista internacional, Marco Aurelio García con Carlos Ominami. En ese tiempo teníamos rotas la relaciones con ellos, no teníamos ningún vínculo”.

“Esta investigación parte por el préstamo del avión a ME-O. Se nos quiere hacer responsables de un delito de otros”, agregó.

Para concluir, Camilo Escalona descartó cualquiet tipo de relación con Giorgio Martelli y que está dispuesto a declarar e “ir donde sea, no tengo temor alguno, mi posición es sólida”.

>

Más Noticias

Más Noticias