Camioneros se reunirán el jueves con el Gobierno y aplazaron movilizaciones

El ministro Jorge Burgos viajará ese día a Valparaíso para destrabajar el conflicto con la Confederación Nacional del Transporte de Carga.

Por:  El Dínamo

La movilización programada para este lunes 15 de febrero, que buscaba exigir la eliminación de la alza de peajes en las rutas 68 y 78, fue pospuesta según informó la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC), luego de que existieran avances en las conversaciones que mantienen con el Gobierno.

Según señaló el presidente de la Federación de Conductores de la Quinta Región (Fedequinta) y secretario nacional de la CNTC, José Egido, “decidimos esperar hasta el día jueves, que el ministro va a venir de visita a Valparaíso y le vamos a dar esta última chance“, consignó T13.

“Se le pusieron más tablas al puente, lo que nos da a pensar también que puede haber voluntad de parte de la autoridad para darle un corte a esto“, agregó.

Respecto a la reunión que se llevará a cabo el 18 de febrero, el dirigente contó que se buscará llegar a un acuerdo con el Ejecutivo, ya que no es primera vez que posponen una paralización por los posibles avances en las negociaciones. “Ya no podemos dar más demostraciones de buena voluntad tampoco, para que nos digan que no estamos llanos al diálogo”, recalcó

Por su parte, el vicepresidente de la CNTC, José Villagrán explicó que “el ministro Burgos ofreció una nueva reunión y nosotros, que somos muy estrictos, le consultamos a las bases si es que ellos estaban dispuestos a dialogar nuevamente para ver si es que se les puede mejorar la oferta que se hizo el día viernes“.

Más Noticias

Más Noticias