Canciller Ampuero a Evo Morales: “Bolivia instaló el tema en La Haya y allá nos van a encontrar”

"Estamos tranquilos, muy calmados, sabemos de la solidez de nuestros argumentos y entonces allí están los temas hoy y allí los veremos: En La Haya".

Ampuero: "Bolivia instaló el tema en La Haya y allá nos van a encontrar"
Ampuero: "Bolivia instaló el tema en La Haya y allá nos van a encontrar"

Roberto Ampuero, ministro de Relaciones Exteriores, salió al paso del planteamiento de Evo Morales, quien postuló al Papa como uno de los mediadores en caso de que La Haya resuelva a su favor la demanda marítima.

Frente a esto, el titular de RR.EE., quien se reunió con el Consejo de ex Cancilleres, recalcó que “los chilenos somos muy claros en nuestra política exterior: Pensamos que el tratado de 1904 tiene todo regulado y zanjado en forma definitiva y perpetua”.

“Dicho esto, también siempre hemos manifestado nuestra disposición de conversar y escuchar a los países con los cuales tenemos relación de vecinos directos o con otros países, desde luego, este es un país muy integrado al mundo”, agregó.

El canciller apuntó que “ahora, cuando un país toma la decisión de llevarnos a una corte internacional e instala nuestra relación en ese nivel, nosotros como chilenos con política seria, sólida y coherente, aceptamos ese punto, respetuosos del derecho internacional y vamos a esa Corte”.

>

“Bolivia instaló este tema a ese nivel, hacia allá nos llevaron y allá nos van a encontrar, y vamos a desplegar nuestros mejores argumentos. Tenemos un gran equipo de abogados nacionales e internacionales, tenemos la historia de nuestra parte, los hechos y el apoyo de los chilenos”, argumentó a Emol.

Finalmente, Roberto Ampuero expresó que “estamos tranquilos, muy calmados, sabemos de la solidez de nuestros argumentos y entonces allí están los temas hoy y allí los veremos: En La Haya”.

Más Noticias

Más Noticias