Canciller advierte que “no hay que cantar victoria” tras muerte de Bin Laden

El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, calificó como un "golpe importante al terrorismo" la muerte del líder de Al-Qaeda, Osama Bin Laden, destacando que es una noticia "muy positiva e importante".El canciller, sin embargo, dijo que "no hay que cantar victoria tan rápido, el terrorismo va a continuar, hay gente que va a suceder a Bin Laden y la buena noticia es que quien ha cometido algo tiene que responder".

Por:  Vanessa Azócar

El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, calificó como un “golpe importante al terrorismo” la muerte del líder de Al-Qaeda, Osama Bin Laden, destacando que es una noticia “muy positiva e importante”.

El canciller, sin embargo, dijo que “no hay que cantar victoria tan rápido, el terrorismo va a continuar, hay gente que va a suceder a Bin Laden y la buena noticia es que quien ha cometido algo tiene que responder”.

“Uno puede escapar de la justicia tanto tiempo, pero al final no importa en qué país esté, o cuántos medios tenga, o cuánto se mueva de un lugar a otro, al final igual es encontrado y en este caso muerto”, afirmó el canciller a Radio Agricultura desde Roma, Italia.

 A juicio de Moreno, “es una noticia que hace algo positivo, porque cualquiera que esté involucrado en un acto de terrorismo, al final va a ser encontrado y va a ser castigado”.

 El secretario de Estado agregó que “para el caso chileno, hoy el terrorismo es completamente internacional y creo que eso es un llamado a trabajar con el resto de los países para enfrentar a estas organizaciones que en este caso es terrorista, pero también hay de narcotráfico”.

Más Noticias

Más Noticias