Cancillería anunció operativo para retorno de chilenos en Cuba y Costa Rica

Ribera sentenció que “con esta operación de retorno, que va a comprender dos aviones, esperamos retornar a Chile a todos los compatriotas que están tanto en Costa Rica como en Cuba”.

Cancillería anunció operativo para chilenos varados en Cuba y Costa Rica
Cancillería anunció operativo para chilenos varados en Cuba y Costa Rica

El ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, anunció un operativo para repatriar a ciudadanos chilenos que se encuentran varados actualmente en Cuba y Costa Rica.

Ribera explicó que “durante el transcurso del día de hoy hemos iniciado un operativo para traer a los chilenos varados en La Habana, Cuba”.

En la misma línea, explicó que “para tal objeto, hoy en la tarde una aeronave del grupo Copa partirá desde Bogotá (Colombia) con rumbo a La Habana, para emprender mañana (4 AM) el retorno a Chile”.

“Esta aeronave tiene capacidad para 180 personas y ello nos permitirá traer un grupo sustancial de chilenos que esperan retornar a su patria desde la isla”, aseguró.

Asimismo, informó que “durante el día de mañana, una vez que hayamos logrado obtener los permisos de navegación y sobrevuelo, dado que muchos países tienen sus fronteras cerradas, esperamos que un segundo avión (LATAM) parta desde San José de Costa Rica, trayendo chilenos que están varados en esa ciudad”.

En este sentido, el canciller precisó que la aeronave “en vez de retornar directamente a Chile, se dirija a La Habana para poder trasladar a quienes no hayan podido subir al primer avión”.

Por último, el secretario de Estado sentenció que “con esta operación de retorno, que va a comprender dos aviones, esperamos retornar a Chile a todos los compatriotas que están tanto en Costa Rica como en Cuba”.

Más Noticias

Más Noticias