Carabineros debió pedir disculpas a motociclista multado por no portar chaleco

El hecho ocurrido en Temuco se difundió rápidamente en redes sociales donde los mismos organismos de gobierno confirmaron el error en el procedimiento policial.

Por:  El Dínamo

Matías Bahamonde conducía su motocicleta por la ruta que une la localidad de Labranza con Temuco, cuando fue detenido por un control de Carabineros. Tranquilo, pensó que todo iba bien hasta que el uniformado le consultó por el ya famoso “chaleco reflectante”.

La pregunta tomó por sorpresa al motociclista quien, a pesar de toda su defensa, terminó con una infracción en sus manos que decía “conducir moto y no portar chaleco reflectante al ser fiscalizado”.

Una infracción que Matías sabía que era un error, ya que la nueva norma solo corre para los conductores automóviles y no las motocicletas, al contrario de lo que aseguraba el carabinero, que lo dejó citado al Primer Juzgado de Policía Local de Temuco para el próximo 12 de enero.

Su indignación quedó expresada en el lugar donde caen las causas pérdidas: las redes sociales. Ahí su caso despertó la indignación de muchos, hasta que un usuario en Twitter tuvo la genial idea de preguntar directamente a Conaset sobre el detalle de la norma, obteniendo una respuesta que daba toda la razón a Bahamonde.

El hecho fue verificado y corregido posteriormente por Carabineros, quienes luego anularon el parte y devolvieron su licencia en su domicilio, donde además le pidieron las disculpas correspondientes.

Mientras tanto el comandante desde la Prefectura de Cautín, Patricio Sánchez, confirmó a Soy Temuco, que “se está verificando el procedimiento, pero debería quedar nulo el parte, vamos a verificar las circunstancias”.

Más Noticias

Más Noticias