Carabineros decide dar de baja a funcionaria que atropelló ebria a un hombre en Iquique

La decisión se tomó luego de que se comprobara que Alejandra López conducía con 1,65 gramos de alcohol en la sangre al momento del accidente.

Por:  El Dínamo

Ayer, la cabo primero Alejandra López quedó en prisión preventiva durante los cien días que dure la investigación, luego de haber atropellado a Hugo Cortez en la ruta A-16, que une Iquique con Alto Hospicio, bajo los efectos del alcohol.

Por su parte, Carabineros dio de baja a la uniformada, tras realizar un sumario interno, para determinar la responsabilidad de la mujer en el hecho. La decisión se tomó luego de que se comprobara que López conducía con 1,65 gramos de alcohol en la sangre al momento del accidente que terminó con la vida del hombre de 65 años.

La mujer no se percató de la presencia de Cortez, pese a que había descendido de su auto portando el chaleco reflectante, tal y como lo estipula la ley vigente.

La funcionaria de Carabineros se desempeñaba en la Escuela de Suboficiales de la institución y se encontraba en el norte del país de vacaciones.

Más Noticias

Más Noticias