Carabineros desplegará más de 6.500 efectivos policiales para fiscalizaciones de Fiestas Patrias

La institución detalló que se dispondrán de puntos de control en las distintas carreteras, además de controlar a los pasajeros que viajen en el transporte público.

Carabineros desplegará más de 6.500 funcionarios para fiscalizaciones de Fiestas Patrias
Carabineros desplegará más de 6.500 funcionarios para fiscalizaciones de Fiestas Patrias
Por:  Brenda Martínez

Carabineros anunció que se desplegarán un total de 6.675 efectivos policiales para fiscalizar que se cumplan las medidas sanitarias durante las celebraciones de Fiestas Patrias en nuestro país.

Así lo informó el director nacional de Orden y Seguridad, general inspector Ricardo Yáñez Reveco, quien detalló que el operativo tendrá a 2.442 funcionarios en la Región Metropolitana y 4.233 en el resto del país. Además de 1.533 medios logísticos de apoyo, de los cuales 660 estarán en la capital 873 en otras regiones.

En ese contexto, Yáñez hizo un llamado a la responsabilidad y al autocuidado. “La autoridad sanitaria ha implementado un permiso especial para que muchas familias que hace mucho tiempo no se reúnen, puedan por fin reencontrarse. El llamado, entonces, es a hacer un uso responsable de esos permisos, que precisamente tienen como propósito cuidar de nuestros seres queridos”, dijo.

“Hay que recordar que muchos de nuestros Carabineros no podrán estar con sus familias, porque seguirán trabajando, como lo han hecho de manera incansable durante esta pandemia, para velar por la salud de todos los habitantes del país. Esperamos seguir contando con la colaboración de la ciudadanía responsable”, agregó.

En relación a las fiscalizaciones, el general sostuvo que habrá 39 puntos de control correspondientes al Plan Paso a Paso en la Región Metropolitana, a los que se suman 20 puntos de Fiscalización del Transporte Público, además de cinco Cordones Sanitarios y despliegue preventivo de tránsito en el Plan Ruta Segura, que incluye cinco grandes vías de desplazamiento (5 Norte, 5 Sur, 57-CH, 68 y 78).

Más Noticias

Más Noticias