Carabineros detuvo a casi 3 mil personas por infracciones en Fiestas Patrias

La institución entregó un balance de las últimas 24 horas. En total se entregaron 1.238 salvoconductos en forma presencial.

Carabineros detuvo a casi 3 mil personas por infracciones en Fiestas Patrias
Carabineros detuvo a casi 3 mil personas por infracciones en Fiestas Patrias

Carabineros entregó un balance sobre las detenciones realizadas en la primera jornada de celebración de Fiestas Patrias, las que estuvieron marcadas por las medidas de restricción de movilidad por la pandemia del coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, la policía uniformada informó que en las últimas 24 horas un total de 2.999 personas fueron privadas de libertad, de las cuales 1.994 fueron arrestadas fuera del horario de toque de queda, mientras que 1.005 lo hicieron dentro del horario de prohibición de circulación.

Además, Carabineros reportó que durante la jornada inicial de Fiestas Patrias se entregaron 1.238 salvoconductos de forma presencial.

En la previa del fin de semana largo, las autoridades anunciaron un intenso plan de fiscalización para mantener el cumplimiento de las medidas sanitarias. En algunos casos incluso se señaló se se iban a revisar los hogares por la realización de fiestas que sobrepasaran las limitaciones impuestas por el programa “Fondéate en tu casa”.

Las revisiones también se han extendido hacia los cordones sanitarios y a las zonas costeras, donde se revisaron las identificaciones de los visitantes de las playas para verificar su lugar de residencia.

En uno de esos controles, realizados en la comuna de Concón, en la Región de Valparaíso, se encontró a un hombre que se negó a entregar su documentación. Tras un diálogo con personal de la Armada accedió a la revisión, donde se verificó que venía desde Lo Barnechea.

Más Noticias

Más Noticias