Carabineros detuvo a sujeto acusado de ataque incendiario a iglesia de Carabineros

Respecto del detenido, se trata de un hombre mayor de edad, quien ya había sido visto lanzando artefactos incendiarios contra los funcionarios policiales.

Carabineros detuvo a sujeto acusado de incendiar iglesia de Carabineros
Carabineros detuvo a sujeto acusado de incendiar iglesia de Carabineros

Carabineros detuvo a un sujeto acusado de provocar el incendio que afectó a la iglesia San Francisco de Borja, que utiliza la institución para sus servicios religiosos.

Cabe recordar que en la jornada del viernes, se desató un incendio tras enfrentamientos entre fuerzas policiales y manifestantes en las cercanías de Plaza Italia.

En su momento, Carabineros por medio de su cuenta de Twitter, lamentó la situación, recalcó que allí han sido despedidos sus más de mil mártires y que fue incendiada “por una turba de vándalos”.

Respecto del detenido, se trata de un hombre mayor de edad, identificado con las iniciales G.A.L.R., quien ya había sido visto lanzando artefactos incendiarios contra los funcionarios policiales.

Después, el mismo hombre, cerca de las 20:00 horas, entró hasta la iglesia institucional y lanzó presuntamente bencina con la cual dio inicio al incendio que terminó con daños en toda la estructura, según consigna Emol.

A eso de las 22:15 horas, el sujeto fue apresado en la intersección de Diagonal Paraguay esquina Lira. El detenido será puesto a disposición de la justicia durante este sábado. La fiscal Macarena Cañas y el coronel de Carabineros, Juan Francisco González Albornoz, entregarán más detalles durante el transcurso del día.

En tanto, esta mañana Labocar realiza peritajes en la iglesia.

Más Noticias

Más Noticias