Carabineros entregó 242 mil permisos en nueva jornada de cuarentena total

Asimismo, se detalló que 316 personas fueron conducidas a diferentes comisarías a nivel nacional al ser sorprendidas infringiendo el toque de queda.

Carabineros entregó 242 mil permisos en nueva jornada de cuarentena
Carabineros entregó 242 mil permisos en nueva jornada de cuarentena
Por:  Brenda Martínez

Tal y como se ha hecho desde que comenzaron a regir las medidas de toque de queda a nivel nacional, y cuarentena total en algunas comunas y localidades, Carabineros entregó un  balance de las personas que solicitaron salvoconductos y permisos temporales.

De acuerdo a este nuevo conteo realizado por la institución, durante el pasado lunes se entregaron  20.322 salvoconductos a nivel nacional, 4.735 en la Región Metropolitana y 15.587 en el resto del país.

Mientras que por medio de la comisaría virtual de Carabineros emitió 37.172  de los mencionados documentos.

Asimismo, se detalló que 316 personas fueron conducidas a diferentes comisarías a nivel nacional al ser sorprendidas infringiendo el toque de queda. De acuerdo a lo señalado,  303 de los infracciones se cometieron en regiones y 13 en la Región Metropolitana.

Desde la institución explicaron que las personas que no cumplan con el toque de queda son conducidas a una unidad policial donde permanecen hasta el término de la medida impuesta por el Gobierno.  Posteriormente, la Fiscalía determina si quedan citados o pasan a control de detención.

Respecto a los permisos temporales, solicitados por las personas que residen en los sectores en los que fue impuesta la cuarentena total, Carabineros informó que se solicitaron un total de 242.542 de estos documentos a través de la Comisaría Virtual.

Del total de certificados el mayor número de solicitudes fue para realizar compras con 157.891 y acudir a horas médicas con 27.843.

Mientras 25.131 fueron emitidos para pagos de servicios; 12.561 para pasear mascotas; 10.487 para retornar a su lugar de residencia; 5.547 para retirar de alimento; comparecencia 2.106; 537 para Trastorno del Espectro Autista y 439 para funerales.

Más Noticias

Más Noticias