Carabineros libera toda la información secreta rescatada por “Antorcha” para usarla en su defensa

El objetivo, explicaron, apunta a demostrar que el software sí intercepta mensajes.

Carabineros libera información secreta de "Antorcha"
Carabineros libera información secreta de "Antorcha"

El director nacional de Inteligencia de Carabineros, general Gonzalo Blu, decidió liberar la totalidad de la información con carácter de secreto que ha sido recolectada por la polémica aplicación “Antorcha”, creada supuestamente por Alex Smith, lo que correspondería a casi 1100 correos electrónicos guardados en la cuenta analisisforense.araucania@gmail.com.

Según La Segunda, a este correo supuestamente llegaban las conversaciones extraídas desde WhatsApp o Telegram por el software computacional y que era utilizado contra los sospechosos de distintas investigaciones, como el caso “Operación Huracán”, la quema de iglesias en el sur o supuesto financiamiento e internación de armamento para actividades delictivas.

La solicitud para liberar esta información fue pedida al general Blu por la Unidad de Inteligencia Operativa Especializada Araucanía, que usaba el polémico sistema y por el que hoy varios integrantes están siendo investigados como imputados.

Esto en medio de la defensa penal que lidera la abogada Marisa Navarrete y así poder demostrar que el software sí tenía la capacidad de interceptar los mensajes en apps de mensajería instantánea. Se estima que debieran ser cerca de 5 mil conversaciones, donde según la abogada un 20% correspondería a Huracán.

Más Noticias

Más Noticias