Carabineros y su primer balance por “Súper Lunes”: “Hasta ahora el flujo vehicular es normal”

Las autoridades aseguraron que hasta las 7 am. la afluencia de vehículos subió 5%.

Carabineros por "Súper Lunes": "Hasta ahora el flujo vehicular es normal"
Carabineros por "Súper Lunes": "Hasta ahora el flujo vehicular es normal"

Carabineros realizó el primer balance del denominado “Súper Lunes“, respecto al flujo vehicular en la Región Metropolitana, en una jornada marcada por el término de la temporada estival.

El coronel Enrique Monrás de la Prefectura del Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, informó que “hasta ahora el flujo vehicular es normal, pero hay que tener en cuenta que para hoy esperamos un aumento de un 30%, un 40% más de vehículos, considerando que hay más de 70 mil alumnos que regresan al colegio”.

Aún así, en varios puntos se registraron inconvenientes, los que según la ministra de Transportes, Paola Tapia, ya se han ido superando.

Entre ellos se encontraba la interrupción que realizaron desconocidos en la vía del Metrotren Nos, quienes levantaron barricadas entre Pedro Aguirre Cerda y Lo Valledor, alterando la frecuencia del servicio, según consignó La Tercera.

La secretaria de Estado, además, se refirió al bloqueo que se efectuó a un terminal de Subus en la comuna de La Pintana, el cual también habría afectado el normal funcionamiento del sistema.

En el tramo que cubre hasta las 7:00 am., la afluencia de vehículos en las calles subió en un 5%, según las autoridades.

Más Noticias

Más Noticias