
El pasado 16 de marzo, Rafael Garay regresó finalmente a Chile y enfrentó a la justicia por los presuntos delitos de estafa reiterada y apropiación indebida. Allí, se decretó que el ingeniero comercial deberá cumplir prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación.
Garay quedó recluido en el anexo Capitán Yaber, a un costado del Centro de Justicia. Allí duerme en una habitación de 4×3 mts2. y mantiene una buena relación con sus otros compañeros, a quienes los deleita contándoles sobre “sus viajes, les da a entender que no tiene un pelo de gil y que es un tipo bacán para casi todo”, detalló el diario La Cuarta.
Fuentes de Gendarmería revelaron al matutino pop que incluso se batió a un duelo de ajedrez con el mejor recluso, quien en un dos por tres lo derrotó. Esto hizo eco en todo el recinto y en una revancha, el rival del ex economista de TV se dejó perder.
En los 18 días que lleva encerrado, Garay cumple un estricto horario. Se levanta a las 08:00 hrs., se baña, desayuna, hace el aseo de su dormitorio y el de los espacios comunes que comparte con sus compañeros de reclusión. Según han declarado testigos, ni siquiera es mañoso para las comidas y durante este domingo se devoró un plato de fideos con vienesas.