Caso Asipes: Justicia declara admisible querella de Hugo Gutiérrez contra Van Rysselberghe por cohecho

Ante la acusación de Gutiérrez, Van Rysselberghe aseguró que "no tengo nada que esconder" y lo sindicó de "hacer política a través de los tribunales”.

Caso Asipes: admiten querella contra Van Rysselberghe por cohecho
Caso Asipes: admiten querella contra Van Rysselberghe por cohecho
Por:  El Dínamo

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago admitió la querella presentada por el diputado PC contra la senadora UDI Jacqueline Van Rysselberghe por el caso Asipes.

Y es que según el parlamentario se está al frente de delito de cohecho, luego que se conociera el intercambio de correos electrónicos entre la timonel UDI y Luis Felipe Moncada, ex gerente de Asipes, en momentos que se discutía la Ley de Pesca.

Ante la acusación de Gutiérrez, Van Rysselberghe aseguró que “no tengo nada que esconder” y lo sindicó de “hacer política a través de los tribunales”.

Por contrapartida, el abogado querellante Matías Ramírez declaró a radio Biobío que “no solamente existen vínculos respecto a supuestas instrucciones durante la tramitación de la legislación, sino que además está el testimonio de un ex asesor, quien reveló una serie de pagos a través de boletas ideológicamente falsas que habrían sido emitidas por Asipes o sus empresas asociadas”.

Más Noticias

Más Noticias