Caso Caval: Felipe Ward acusa a la Presidenta Bachelet de "botar a la basura el informe de los diputados"

El parlamentario criticó que desde el gobierno desestimaran la petición hecha por la Cámara de que se produzca la salida del director administrativo de La Moneda, Cristián Riquelme, a través de un documento aprobado por unanimidad,

Por:  El Dínamo

Finalizado el trabajo de la comisión de la Cámara de Diputados que se dedicó a analizar el caso, Caval tras varios meses de sesiones, los parlamentarios emitieron un informe con varias conclusiones que fue aprobado por unanimidad en la Sala de la Corporación. Una de ellas era que  el director administrativo de La Moneda, Cristián Riquelme, debía dejar su cargo debido a que estuvo involucrado en el formateo  del computador de Sebastián Dávalos, debido a que se le critica por haberse reunido en Palacio con el gestor inmobiliario Juan Díaz. 

Sin embargo, desde el Ejecutivo dijeron que la decisión de removerlo no es una decisión que sea competencia de los diputados. Ante esto, el legislador UDI, Felipe Ward, dijo que era “una vergüenza” la actitud tomada por el gobierno frente al tema. “(La Cámara) envió un mensaje a La Moneda y La Moneda lo bota a la basura. Lo que está haciendo la Presidenta Bachelet es botar a la basura el informe de los diputados y eso es una falta de respeto a la ciudadanía, porque nosotros representamos a la ciudadanía. Si no va a escuchar a los parlamentarios difícilmente va a escuchar a la gente”.

Y aseguró: “Si ella (la Presidenta Bachelet) bota el informe de la comisión al tarro de la basura, va a tener que asumir ella la responsabilidad política”. “Todo Chile le está diciendo a la Presidenta por favor saque el caso Caval de La Moneda, ya verdaderamente no se entiende y no sabemos en qué idioma decírselo (…) Y mientras no saquen al señor Riquelme, el domicilio de Caval va a seguir siendo La Moneda”, dijo Ward. De momento, el Ejecutivo no se ha vuelto a pronunciar respecto a la permanencia de Riquelme.

Más Noticias

Más Noticias