Caso Caval: Fiscalía de Rancagua pidió la formalización de Natalia Compagnon por delitos tributarios

Esto, luego que la Fiscalía y el SII acreditaran que Compagnon y Valero, socios en Caval, presentaran declaraciones de impuestos maliciosamente falsas, provocando un daño fiscal por más de 118 millones.

Por:  El Dínamo

El fiscal regional Luis Toledo pidió al Juzgado de Garantía de Rancagua la formalización de seis personas por delitos tributarios y otros ilícitos en el marco del caso Caval, luego de la querella que presentó a principios de enero el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Según consignó The Clinic, los imputados serán la polémica nuera de la Presidenta Bachelet, Natalia Compagnon; su socio Mauricio Valero, además del síndico de quiebras Herman Chadwick, Paulina Besserer, Patricio Cordero y Juan Díaz.

Esto, luego que la Fiscalía y el SII acreditaran que Compagnon y Valero, socios en Caval, presentaran declaraciones de impuestos maliciosamente falsas, las que fueron entregadas por Cordero y Besseser a través de Inversiones Lo Beltrán.

De este modo, el SII tasó en más de 118 millones de pesos el daño fiscal provocado por Natalia Compagnon y su socio.

Por su parte, el síndico Chadwick es acusado de vulnerar el Código Tributario tras recibir un “bono” de 4.000 UF por la venta de los polémicos terrenos de Machalí.

A ellos se sumará Juan Díaz, luego que Chadwick le pagara “aportes” entre 2012 y 2014, los cuales no tienen justificación según el SII.

Esta petición de formalización sucede horas después de que Natalia Compagnon declarara por tercera vez ante el fiscal Toledo por su eventual participación en los delitos de violación de secreto, negociación incompatible y cohecho.

Más Noticias

Más Noticias