Caso Caval: fiscalía rastreó los telefónos que usaron Bachelet y Luksic en 2013

Entel tiene en sus registros tres números a nombre de la Presidenta del tipo post pago, mientras que del empresario tiene tres a su nombre con ese plan, junto a una cuarta línea en prepago.

Por:  El Dínamo

Como parte de las indagatorias por el denominado caso Caval, el pasado 16 de junio, el fiscal a cargo de la investigación, Luis Toledo, ofició al OS-9 de Carabineros identificar los números de teléfono que usaban, a fines de 2013, la entonces candidata presidencial Michelle Bachelet y el vicepresidente del directorio del Banco de Chile, Andrónico Luksic.

Según publicó hoy La Tercera, en ese periodo fue cuando la empresa de Natalia Compagnon y Mauricio Valero, se adjudicó el millonario préstamo de $6.500 millones en dicha entidad bancaria.

El documento al que tuvo acceso el medio, consigna que se solicitó obtener los teléfonos celulares “de plan o prepago, utilizados entre septiembre y diciembre de 2013”, incluyendo los de la nuera de la Presidenta y de Sebastián Dávalos.

La policía obtuvo respuesta positiva de parte de la empresa Entel, quienes el 2 de julio enviaron un oficio señalando que “en nuestros sistema aparece información relativa a la señora Verónica Michelle Bachelet Jeria”, agregando que tenía tres números de teléfono, “todos pertenecientes al tipo postpago”.

En cuando al empresario, indicaron que existían tres número del tipo postpago a su nombre y una cuarta línea que “pertenece al tipo prepago”.

A pesar de esta información, la mayoría de las empresas de este rubro sostuvieron que es imposible saber el tráfico de llamadas de estos teléfonos en 2013 ya que no tienen capacidad de almacenar los registros de más de un año de antigüedad. Sin embargo, Entel aseguró que sería posible acceder a la información, pero que debía solicitársela a través de un Juzgado de Garantía.

Más Noticias

Más Noticias