Caso Corpesca: justicia rebaja medidas cautelares a Jaime Orpis y queda con arresto domiciliario nocturno

El desaforado senador cumplía arresto domiciliario total y en los próximos días enfrentará una nueva formalización donde podría caer en prisión preventiva.

Caso Corpesca: justicia rebaja cautelares a Jaime Orpis
Caso Corpesca: justicia rebaja cautelares a Jaime Orpis

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago nuevamente modificó las medidas cautelares en contra del desaforado senador Jaime Orpis por el caso Corpesca, quien cumplía arresto domiciliario total por los eventuales delitos tributarios, cohecho y fraude al fisco.

Tras solicitud de su defensa, finalmente el tribunal cedió y ahora cumplirá arresto domiciliario nocturno. Esto, luego de que la Corte de Apelaciones ampliara la semana pasada su desafuero por la presentación de nuevos antecedentes.

Esto último le permitirá a la Fiscalía, según publica La Tercera, volver a formalizar a Orpis y en dicha ocasión, pedirán prisión preventiva en su contra.

Los antecedentes presentados por el Ministerio Público ante la justicia, dan cuenta de traspasos irregulares de Orpis a su secretaria Blenda Huus y al asesor Raúl Lobos Torres. De esta manera, el perjuicio fiscal aumentaría a $48 millones ($30 millones por Huus y $18 millones por Lobos Torres), según detalló la fiscal Ximena Chong.

Más Noticias

Más Noticias