Caso Exalmar: Ministerio Público descarta formalizar a Piñera

Manuel Guerra, fiscal a cargo, afirmó que en pocos días estarían en condiciones de dar por cerrada la investigación.

Caso Exalmar: Ministerio Público descarta formalizar a Piñera
Caso Exalmar: Ministerio Público descarta formalizar a Piñera

A seis días de que se realicen las primarias presidenciales de Chile Vamos, el Ministerio Público descartó levantar cargos contra el precandidato Sebastián Piñera por el caso Exalmar.

Así lo señaló el jefe de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, Manuel Guerra, en entrevista con El Mercurio. “No tenemos elementos como para poder formalizar al ex Presidente Piñera”, adelantó.

“Estamos revisando lo que se ha recopilado y, en función de eso, estaríamos en condiciones de dar por agotada la investigación”, dijo Guerra, quien agregó que eso ocurriría en pocos días.

“Si no se formaliza y nosotros cerramos la alternativa que la ley señala, sería o no perseverar en la investigación o sobreseer”, expresó el fiscal.

El caso se inició hace siete meses, cuando el diputado Hugo Gutiérrez (PC) presentó una querella contra Piñera por delitos de negociación incompatible y uso de información privilegiada. El parlamentario lo acusó de comprar acciones en Exalmar, empresa pesquera peruana, cuando era Presidente y en paralelo se desarrollaba el juicio por el límite marítimo entre Chile y Perú en la Corte de La Haya.

Más Noticias

Más Noticias