Caso Kodama: insistirán en comisión investigadora

 Pese a que la semana pasada no se logró su aprobación, el presidente de la UDI Juan Antonio Coloma dijo hoy que su colectividad está abierta a aprobar la conformación de una comisión investigadora para indagar en las responsabilidades políticas y administrativas del caso Kodama. Coloma dijo que su colectividad analizará en su mérito la posibilidad de crear esta instancia de fiscalización.

Por:  Vanessa Azócar

 

Pese a que la semana pasada no se logró su aprobación, el presidente de la UDI Juan Antonio Coloma dijo hoy que su colectividad está abierta a aprobar la conformación de una comisión investigadora para indagar en las responsabilidades políticas y administrativas del caso Kodama. 

Coloma dijo que su colectividad analizará en su mérito la posibilidad de crear esta instancia de fiscalización.

El timonel gremialista hizo estas declaraciones luego de que la DC advirtiera que la próxima semana insistirá con la solicitud de crear una comisión investigadora por el escándalo que detonó la renuncia de la ministra de Vivienda, Magadalena Matte luego de que se revelaran eventuales irregularidades en el convenio extrajudicial al que llegó el Minvu con la constructora por 17 mil millones de pesos en razón de un supuesto sobreprecio del corredor Pedro Aguirre Cerda.

Con este fin, los parlamentarios falangistas esperan reunirse con su pares de la bancada PS, cuya relación quedó fracturada luego de que los diputados del partido que dirige Osvaldo Andrade optarán por no apoyar en la Sala la creación de esta instancia de fiscalización parlamentaria.

Piden ampliar querella

Los socialistas, en tanto, hoy dijeron que pedirán que se amplíe criminal que hace unos días presentaron contra la constructora Kodama. 

En ese marco, el próximo lunes los diputados PS concurrirán a los tribunales de justicia para pedir que el recurso se amplíe también  a los funcionarios del Minvu y Serviu que resulten responsables de fraude al Fisco.

Más Noticias

Más Noticias