Caso Luchsinger-Mackay: fijan fecha para nuevo juicio tras anularse la sentencia absolutoria

Previo al juicio, los abogados querellantes evalúan solicitar la detención de los comuneros mapuches.

Caso Luchsinger-Mackay: fijan fecha para nuevo juicio
Caso Luchsinger-Mackay: fijan fecha para nuevo juicio
Por:  Caso Luchsinger-Mackay: fijan fecha para nuevo juicio

La semana pasada, la Corte de Apelaciones de Temuco acogió los recursos de nulidad presentados por la familia Luchsinger-Mackay y anuló la sentencia que absolvía a los comuneros mapuches acusados de la muerte de la pareja en 2013, por lo que el juicio se repetirá el próximo lunes 26 de febrero.

A diferencia de la primera instancia, en esta ocasión serán distintos los jueces que tomen el caso, a diferencia de la primera instancia donde eran liderados por José Ignacio Rau.

El fiscal Roberto Garrido indicó que “el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco estableció un plazo de 39 días para la realización de la audiencia de juicio oral. Durante esta audiencia se presentará la prueba que ya está contemplada en el auto de apertura de juicio oral y que es básicamente la misma prueba que se rindió en el primer juicio, independiente de las cuestiones o incidencias que surjan durante el desarrollo de juicio oral”, publicó Cooperativa.

Previo al juicio, los abogados querellantes evalúan solicitar la detención de los 11 comuneros mapuches, incluyendo a la machi Francisca Linconao, lo que debiera resolverse dentro de las próximas horas.

Más Noticias

Más Noticias