Cencosud aclara y responde que no ha suspendido contratos de trabajo

El holding recalcó que "sus resultados y dividendos corresponden al desempeño de las sociedades en los cinco países".

Cencosud aclara y responde que no ha suspendido contratos de trabajo
Cencosud aclara y responde que no ha suspendido contratos de trabajo

El gerente general de Cencosud, Matías Videla, emitió un comunicado explicando la decisión de la empresa de repartir los dividendos obtenidos en 2019 y aclarando que no han suspendido contratos de trabajo.

En el documento, Videla explica que “las sociedades Cencosud S.A. y Cencosud Shopping S.A. no han suspendido ningún contrato de trabajo con sus colaboradores”.

“Cencosud S.A. es la sociedad holding de empresas con operaciones en cinco países con más de 120.000 colaboradores. Sus resultados y dividendos corresponden al desempeño de las sociedades en los cinco países”, añadió.

El ejecutivo explicó que a través de sus filiales en Chile se emplean a más de 53.000 trabajadores, y que más de 45.000 están trabajando en Jumbo, Santa Isabel, Easy, Shopping Centers y áreas de administración.

Asimismo, detalló que 7.731 trabajadores, que se encuentran contratados por filiales de Cencosud S.A., se acogieron voluntariamente a la ley de Protección de Empleo y ninguna de estas ha distribuido dividendos.

“Esta medida estará vigente 3 meses o menos en función de la reapertura de las tiendas. Todos estos colaboradores han recibido por parte de la empresa beneficios para compensar sus ingresos, pago del seguro complementario de salud, imposiciones y descuentos adicionales en nuestros supermercados para la compra de alimentos”, concluyó.

Cabe recordar que el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, cuestionó que Cencosud repartiera utilidades más allá del mínimo legal.

“Para la ciudadanía resulta inentendible -y para el Gobierno también- que la empresa se acoja a la Ley de Protección de Empleo, que supone sacrificios monetarios relevante para los trabajadores y el uso indirecto de recursos fiscales (…) y se reparta el 80% de las utilidades que es casi tres veces lo legal (30%). La verdad que las dos cosas no conversan”, expresó el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, en Emol TV.

“En una crisis como esta, las señales importan, importan mucho, particularmente para un elemento que es clave que es la confianza y señales como esta no contribuyen en esa dirección, quiero ser bastante claro en esta materia”, agregó el secretario de Estado.

Más Noticias

Más Noticias