Chadwick rechazó informe de Amnistía Internacional por DDHH: “Me parece una visión sesgada e ideologizada”

El ministro del Interior cuestionó el documento del organismo, que acusó poco avance de la actual administración en materias como la igualdad de género, diversidad sexual y migración.

Chadwick rechazó informe de Amnistía Internacional por DDHH
Chadwick rechazó informe de Amnistía Internacional por DDHH

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, rechazó un informe emitido por Amnistía Internacional (AI), el que cuestionó la labor del gobierno en materia de Derechos Humanos.

En el documento, que fue publicado por La Tercera, el organismo afirmó que existiría una “deuda” del actual Ejecutivo en materia de derechos sexuales y reproductivos, diversidad sexual y de géneros, personas migrantes y refugiadas, medioambiente, pueblos indígenas, entre otros.

El secretario de Estado afirmó que si bien no ha leído el informe conoce detalles de lo publicado por la prensa, afirmando de todas maneras que “me parece una visión muy sesgada, muy ideologizada“.

Se centra fundamentalmente en materia de proyectos de ley en materia de género y sexualidad y no hay una palabra para la agenda de mujer que ha impulsado el Presidente, y que ya se ha concretado en varias materias“, expresó.

Por las críticas en materia de migración, el ministro afirmó que al documento “le falta información, debieran recabar más antecedentes para hacer bien su trabajo“.

AI cuestionó algunas medidas de la administración de Sebastián Piñera como el protocolo de objeción de conciencia en el aborto, el no promover “la igualdad de derechos en materia de matrimonio” y la adopción homoparental, y las acciones que buscan “ordenar la casa” en cuanto al arribo de extranjeros al país.

Más Noticias

Más Noticias