Chile Vamos pidió al TC destituir al diputado comunista Hugo Gutiérrez

Los oficialistas acusan que el parlamentario ha incitado a la alteración del orden público desde el 18 de octubre, en reiteradas oportunidades.

Chile Vamos pidió al TC destituir a Hugo Gutiérrez
Chile Vamos pidió al TC destituir a Hugo Gutiérrez

Parlamentarios de Chile Vamos recurrieron este lunes al Tribunal Constitucional con el fin de pedir la destitución del diputado del Partido Comunista Hugo Gutiérrez.

Los oficialistas acusan que el parlamentario ha incitado a la alteración del orden público desde el 18 de octubre, en reiteradas oportunidades, a través de su cuenta de Twitter, incluyendo la presentación de un dibujo infantil en que le dispara al Presidente Sebastián Piñera.

La diputada María José Hoffmann (UDI) planteó que “nos parece que sus actitudes, sus acciones, durante estos últimos meses, son absolutamente reprochables e impresentables, promoviendo la violencia de una manera contumaz, que no se condice con la responsabilidad que tiene su cargo”.

“Es por eso que hacemos esta presentación, para pedir su destitución. No es aceptable que en nuestro país la violencia se instale de esta manera y lo que está haciendo hoy día el diputado Gutiérrez, al menos en los últimos hechos incluso, cuando obliga y usa a niños a disparar, a usar la violencia, la muerte, nos parece que es gravísimo”, insistió.

En el documento, que tiene cerca de 60 páginas, se invoca el artículo 60 de la Constitución como causal para la destitución de Gutiérrez.

Más Noticias

Más Noticias