Chilena alerta sobre la grave situación del coronavirus en Italia: “Para tener que atenderte a ti un adulto mayor va a morir”

La mujer lleva cuatro semanas sin salir de su departamento el noroeste del país europeo y llama a que "los incrédulos tomen conciencia".

Chilena alerta sobre la grave situación del coronavirus en Italia
Chilena alerta sobre la grave situación del coronavirus en Italia

“Por atenderte a ti que eres más joven un adulto mayor va a tener que pagar el pato y, probablemente, se va a morir por darte un lugar. Así están las cosas, igual que en una guerra”, aseguró en un video publicado en Facebook, una joven chilena residente en Italia.

Se trata de Fernanda Trufello, quien lleva cuatro semanas junto a su esposo sin poder salir del departamento que ocupan en Asti, una pequeña ciudad de 76 mil habitantes ubicada al noroeste del país europeo.

Según indicó en el registro, la idea es que su testimonio sirva para “convencer a los incrédulos” de la gravedad de la enfermedad.

“Solo les puedo decir a los chilenos que atinen, sé que hay gente que ya lo está haciendo, pero para todos los incrédulos por favor háganlo y no esperen hasta tener el agua hasta el cuello para tomar medidas drásticas, tomen nuestro mal ejemplo y marquen la diferencia”, aseguró.

Chilena revela otros antecedentes

Trufello además entregó varios ejemplos de qué pasaría si nuestro país llega a una cifra similar de infectados en Italia: más de 31 mil-.

Lo primero que dio cuenta fue que en Italia “los hospitales no dan abasto para entubar a tanta gente. Literalmente deben elegir a quién salvan y a quién no”.

También que contó que todos los exámenes y atenciones preventivas de otras enfermedades han sido canceladas. “¿Te has puesto a pensar qué va a pasar si esto ocurre en Chile? O qué pasaría si tienes apendicitis, un infarto o incluso un accidente de auto. Nadie te va a poder atender”, cuestionó luego.

Por ultimo, reveló la angustiante situación que han vivido miles de italianos. Según dijo, “ni siquiera le vas a poder hacer un funeral a algún pariente que muera por la enfermedad, imagina que no te podrás despedir de tu mamá o de tu abuela”.

“La coronaria meterá a tu mamá en un ataúd y la enterrará, no estoy exagerando es una realidad que se vive aquí. No te estoy contando un película”, concluyó.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias