Chileno muerto en Brasil por fiebre amarilla se “oponía a vacunarse por un tema ideológico”

"Mi padre le manda un correo cuando empieza a ver que esto se estaba haciendo latente (…) él no accedió", asegura su hermana.

Chileno muerto en Brasil por fiebre amarilla era antivacuna y no se inoculaba "por un tema ideológico"
Chileno muerto en Brasil por fiebre amarilla era antivacuna y no se inoculaba "por un tema ideológico"

Esta mañana se confirmó que el turista chileno Felipe Santander (35), que se encontraba de vacaciones junto a su paraje en Río de Janeiro, falleció luego de contagiarse de fiebre amarilla y sufrir sus síntomas por cerca de una semana.

Posteriormente, el embajador de Chile en Brasil confirmó que existen otros dos casos de compatriotas contagiados con la enfermedad.

En medio de esto, AhoraNoticias conversó con Daniela Santander, hermana de la víctima, quien confirmó que Felipe era antivacuna y ni quiso inocularse contra la enfermedad.

Él se oponía a vacunarse por un tema ideológico de él. Mi padre le manda un correo cuando empieza a ver en los medios que esto se estaba haciendo latente y saliendo a flote y él no accedió a la vacuna, de hecho, allá ya no habían dosis. Pero él de todas maneras no lo iba a hacer”, confirmó Daniela a Mega.

Pese a que están los registros de sus palabras, horas después la misma hermana de la víctima aseguró que su hermano “no es antivacuna” y acusó al Gobierno de no entregar información correspondiente.

Los padres de la víctima se encuentran en Río de Janeiro para realizar los trámites de repatriación del cuerpo.

Más Noticias

Más Noticias