Cierran municipalidad de Alto Hospicio por funcionario con COVID-19

El alcalde Patricio Ferreira señaló que el recinto no atenderá al público hasta el próximo lunes mientras se realiza la sanitización correspondiente.

Cierran municipalidad de Alto Hospicio por funcionario con COVID-19
Cierran municipalidad de Alto Hospicio por funcionario con COVID-19

El alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, anunció el cierre del edificio municipal luego que un funcionario diera positivo en el examen de coronavirus.

En una publicación en el Facebook oficial de la municipalidad, el jefe comunal señaló que el recinto permanecerá clausurado hasta el próximo lunes mientras se realizan las labores de sanitización correspondiente. Aquello, según lo afirmó el alcalde, no implicará la suspensión de servicios como el reparto de agua y la recolección de basura domiciliaria.

“Esto nos permitirá también dar una trazabilidad y detectar a los contactos cercanos que tuvo este funcionario, y descartar más casos de COVID-19. Queremos proteger a nuestra comunidad ante posibles contagios”, explicó Ferreira.

Durante el anuncio, el alcalde de Alto Hospicio mostró su preocupación por el aumento de casos de coronavirus en la comuna, asegurando que hasta el momento hay 102 personas contagiadas.

Cabe recordar que esta comuna registra al único fallecido con coronavirus en la Región de Tarapacá, que corresponde a una persona que había sido dada de alta tras haber permanecido hospitalizada. La causa precisa de su deceso está siendo indagada por el Servicio Médico Legal (SML).

Durante este miércoles las autoridades regionales confirmaron que en Tarapacá hubo 17 casos nuevos, los que suman 339 desde el inicio de la pandemia.

Más Noticias

Más Noticias